lunes, 2 de febrero de 2015

CECASEXUALIDAD

AÑO 2015, ENERO- FEBRERO VOL. 7 No. 51, 2/FEB/15
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
Rosas A. L.: "Tener un amante". (enero-febrero, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 2 de febrero, 2015. Vol. 7, No. 51. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.

Tener un amante

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; 
porque es más fácil ser oportuno e ingenioso 
de vez en cuando que todos los días.
Honoré de Balzac
 (1799-1850) Escritor francés.


Cuando nos unimos en pareja, estamos tan enamorados, la pasión está en todo su esplendor, no deseamos nada que no sea estar con nuestra pareja. Estamos enamorados..... ya nada existe más.
En un escenario lindo nos conocemos ya, nos aceptamos y establecemos una relación basada en ese conocimiento y decidimos comprometernos. Desafortunadamente, el tiempo pasa, y el enamoramiento pasa también, como parte de el establecimiento de ese compromiso creamos una relación de pareja estable y como suele suceder con el tiempo entramos en monotonía. Nos amamos, pero la rutina es capaz de matar el amor más fuerte y profundo.
Muchas parejas podemos sobrevivir a esto muchos años, a veces ni cuenta nos damos, que entre todas las cosas de casa, los hijos, las deudas, el trabajo, el tiempo se pasa y no vamos olvidando cada vez mas de nosotros, de la pareja. Estamos tan cansados de todo, del trabajo, de los problemas que nos empezamos a refugiar en la televisión, el fútbol, los hijos y los amigos. Como parte normal de proceso de ser pareja es normal discutir, pelear, somos distintos, sentimos, pensamos distinto. Y cuando no tenemos buenos elementos de comunicación,  esto aleja más a la pareja. Nos convertimos en proveedores, padres, resolvedores de todo, y se nos olvida ser pareja.
Y un día descubrimos que nos sentimos solos a pesar de haber demasiada gente, nos sentimos no amados, y aunque sabemos que nos aman nuestros hijos, nuestros padres y hasta nuestra pareja, nos falta algo. ¡Y si! sabemos que nuestra pareja nos quiere, pero aún y con eso sentimos que nos falta algo. Y a veces no encontramos que.
Esta junto a nosotros nuestra pareja, el padre o madre de nuestros hijos, es nuestro/a compañera de vida, de casa, pero nos falta nuestro amante.   
Amante es quien ama, quien profesa amor, pero la palabra amante la entendemos como una relación sexual fuera del matrimonio, y siempre pensamos que tener un amante está mal.
Y la pregunta que tendríamos que hacernos es....¿ no necesitamos un amante?,  ¿alguien que nos ame de una manera que nadie más puede hacerlo?, ¿que pueda hacernos sentir los seres más importantes del planeta, que nos haga sentir mariposas en el estómago, y nos genere toda esa emoción de estar enamorados?  Toda esa adrenalina de estar en una relación prohibida, intensa y pasional...... Yo no sé ustedes..pero yo sí.
Aquí entonces cabe la pregunta: ¿tenemos que buscar un amante?. Y la respuesta sería SI.
Tener un amante permanente, pero que al mismo tiempo no se mezcle con nuestro esposo/a. Y seguramente estarán pensando.....¿Es en serio?. ¿Puedo buscar un amante además de tener a mi esposo/a?. Y les respondería SI, solo que el reto va a ser, no buscarlo fuera, si no encontrarlo en la misma pareja, pero siempre manteniéndolo separado de la monotonía para que no se extinga.
Que mi pareja, el padre/madre de mis hijos, nuestro compañero de vida, también pueda ser mi amante, esa es la invitación. Y pensaríamos....,¡ pero ya lo somos!, tenemos sexo con él/ella, pero tener un amante es mas allá de eso. Si bien es cierto el sexo en la relación de amantes es esencial, no es el único ingrediente.
Reflexionemos que implica tener un amante, ser "infiel".
Infidelidad implica novedad, mucha excitación, mucha adrenalina, una sensación efervescente, que va en total oposición a la rutina, a lo aburrido que puede llegar a tornarse si no lo cuidamos nuestro vínculo original.
Un amante nos da la posibilidad de sentirnos atractivos, de encontrar espacios o situaciones nuevas de placer, un cuerpo diferente, otro olor, otra energía, la de no compartir lo cotidiano, las responsabilidades y la convivencia, así como el tener encuentros destinados exclusivamente al placer.
Parece una situación con muchas ventajas.....pero mientras estemos en una relación donde la fidelidad es uno de los compromisos más fuertes, ser infiel puede, es destructivo para las parejas, ya que la confianza que es uno de los elementos que forman el vínculo queda hecha pedazos siendo muy complicado repararla.
Entonces, si el asunto es que vemos que nuestra relación actual de pareja está cayendo en la monotonía: mismo lugar, mismas posiciones, mismos rituales, mismo todo, podemos incorporar a ella un amante, pero en respeto a la misma relación y en amor a nuestra pareja, invitar a nuestro compañero/a de vida a brindarse un espacio solo para ustedes, a "jugar a los amantes". Salir de casa, verse en un hotel, en la oficina, "ligarse en un bar" , jugar a ser unos desconocidos que se encuentran y solo tienen sexo por el puro placer de quererlo, sin hijos, sin problemas cotidianos, solo el sexo por el sexo mismo, en un encuentro diferente, siendo hasta personas "diferentes".
Jugar a lo que queramos, los juegos de roles son muy útiles en estos casos, enfermera-doctor, plomero- señora de la casa, jefe- empleada, etc. pero con un agregado.....jugar a la infidelidad.... a sentir la adrenalina de saber que estamos haciendo una travesura. Que en un juego estamos en complicidad y acuerdo con nuestra pareja en hacer que ellos/ellas sean nuestros amantes, esos de sexo ocasional, de aquello de debemos tener a escondidas de los demás.
No necesitamos poner en riesgo el vínculo de pareja para obtener esto, platiquemos con ellas/ellos y propongámosle el juego.... y seamos amantes, seamos aquellas que solo dedican ese rato a su amante, que ellos no piensen en nada más que en ver a su chica.
Salgan de casa, cambien los lugares para hacer el amor, permítanse ser diferentes, más bien permítanse sacar de ustedes otra faceta de sí mismas, a una mujer más atrevida, mas sexual, sensual, que tal vez inicie en una actuación primero, pero que vaya descubriendo dentro de sí misma esa mujer que puede ser la amante de algún hombre. Y ellos, que no tengan la necesidad de buscar afuera lo que pueden obtener dentro de su casa, con la mujer con la que decidieron hacer una vida, una familia.
Un amante es un refugio, donde no pensamos en otra cosa que en el otro.
 Donde nada existe más que los dos....y si algo tiene que rescatar siempre la relación de matrimonio o de parejas estables es esa confianza, esa complicidad; las personas nos unimos por distintas razones e implica satisfacer nuestras necesidades y todos necesitamos alguien que nos ame, que sea nuestro amante.

Hacer de nuestras parejas nuestro amante, es poder combinar las características de ambos universos. El matrimonio da estabilidad, seguridad, compromiso fidelidad, permanencia, continuidad y tranquilidad, pero de amantes obtenemos inestabilidad, inseguridad, libertad, separación, peligro, aventura, travesura. 
El reto es introducir riesgo en la seguridad, misterio en lo conocido e innovación en lo duradero. La seguridad y la pasión son 2 necesidades humanas esenciales e independientes que surgen por diferentes motivos y a veces tienden a arrastrarnos por diferentes direcciones. El desafío radica en conciliar la necesidad de lo seguro con el deseo de buscar lo excitante y sorprendente.
Tengamos en consideración que el erotismo, la pasión florece con lo impredecible, el deseo sexual no va de la mano del hábito y la repetición.
Si queremos hacer del amor algo estable, vamos a construir aburrimiento, el deseo sexual se aviva con lo desconocido. El amor busca proximidad, pero el deseo requiere distancia. La protección y el cuidado que alimentan un hogar van en contra del espíritu rebelde del amor carnal.

"El sexo sin pecado es como un huevo sin sal"
 Luis Buñuel.

La propuesta es aceptar la posibilidad de un tercero, pero más que hablar de otra persona, más bien de invitar a aquellos aspectos que no nos permitimos expresar, dejar salir a la traviesa, la sexy, la amante, dispuesta a solo gozar y complacer.....y a recibir ese goce de nuestro hombre
Tengamos un amante, alguien que nos haga sentir que somos lo mas especial, atractivas/os, deseadas/os. Que seamos la tentación para alguien.....que podamos expresar con esa persona todas nuestras fantasías.
Seamos la amante de un hombre, seamos complacientes, sexys, ocupadas solo de él.....para él y por él. Donde nada exista en ese momento más que su amante, al que van a amar. Tengamos un amante.... hagamos de la pareja.....nuestro amante.

"El verdadero viaje del descubrimiento
no consiste en buscar nuevos paisajes,
sino en ver las cosas con nuevos ojos"
Proust


Ana Laura Rosas Bucio
Directora General 
de CECAPIP S.C.


2 DE FEBRERO 2015.




AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.51 Semana 5 [2- 8 febrero] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 2 de febrero, 2015.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, dejanos tu nombre y correo o facebook para estar en comunicación contigo.